Buscar/Hemeroteca

martes, 14 de febrero de 2017

En Valença do Minho este fin de semana reina el bacalhau

Para los amantes del bacalao Valença do Minho es el destino cercano de este fin de semana. Bacalhau à São Teotónio es la propuesta que se puede desgustar en 24 restaurantes en la villa fronteriza con motivo de los Fins de Semana Gastronómicos, una iniciativa promovida por la Cámara Municipal de la villa rayana fortificada en colaboración con la Entidad de Turismo Porto e Norte. Ya saben el dicho “bacalhau em Valença é rei”. 

El bacalao en Portugal se prepara de mil y una maneras, y Valença no es excepción; de hecho, junto con la lampreia do río Minho, es el producto más célebre de la gastronomía local, presente a diario en los restaurantes valencianos. 

El bacalhau à São Teotónio es el protagonista principal de este fin de semana gastronómico. Un plato de sabor inigualable, digno del placer de los dioses, con nombre divino, en homenaje al primer santo portugués, natural de Valença. 

El Caldo Verde, elegido en 2011 como la mejor sopa de Portugal, forma parte de la propuesta de este fin de semana en todos los restaurantes valencianos adheridos a los Fins de Semana Gastronómicos; y para la sobremesa los Borrachinhos de Valença, paradigma de la repostería conventual de la zona a base de pan, canela, azúcar e raspa de limón, y remojado en miel y vino tinto, entre otros ingredientes.

No hay comentarios: