Buscar/Hemeroteca

miércoles, 8 de febrero de 2017

Comienza la recogida de muestras en Ribeira Sacra para la calificación de la cosecha 2016

Los técnicos del Consello Regulador inician la recogida de muestras para la Cata de Calificación de Cosecha de 2016 que tendrá lugar el 24 de febrero, en la subzona Amandi, en el concello de Sober (Lugo), dado el carácter rotatorio de la celebración de esta cata.

Para la Cata de Calificación se recogen un total de diez muestras representativas de las cinco subzonas que integran la denominación de origen. Las muestras corresponden a diez bodegas diferentes, dos por cada una de las cinco subzonas (Amandi, Chantada, Quiroga- Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil).

El panel de cata estará formado por diez catadores de gran experiencia, procedentes de Galicia y de otros lugares de España: José María Martínez Alonso (miembro del Panel de Cata del Consello Regulador; Alfonso Losada Quiroga (experto en viticultura y enología; Raúl Escudero Fernández (secretario del C.R.D.O. Cigales; Mikel Ceberio (Asociación de Sumilleres de Navarra; Antonio Raluy Rodríguez (miembro del Panel de Cata del Consello Regulador; Jose Seoane (periodista especializado; Iria Otero Mazoy (asociación de Sumillleres Gallaecia; osé Ángel Lamas Peteiro (Asociación Vitislucus – Expertos en Ánalisis Sensorial; Maribel Gómez Soriano (Asociación Gallega de Enólogos y Constantino Iglesias Fernández (Asociación Gallega de Catadores).

No hay comentarios: