Castañam aterriza en A Coruña desde Riós

Rubén Riós
Castañam llega a la ciudad de A Coruña e inaugura un espacio para los productos gallegos de calidad relacionados con la castaña. Castañam es una nueva propuesta gastronómica, cultural, turística y social a través de la castaña gallega. 

Se trada de un proyecto puesto en marcha por el actor y director de cine Rubén Riós que tiene como objetivo devolver su lugar de privilegio a un producto que simboliza, hace y ha hecho tanto por Galicia como es la castaña.

Rubén Riós señala que "venimos de una aldea llamada Riós, en la provincia de Ourense, donde hay más castaños que vecinos. Somos emprendedores que amamos Galicia y queremos emprender en ella, así lo hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, cuidando los castaños y transmitiéndonos así el amor y el compromiso por lo nuestro". 

"Aterrizamos en la ciudad de A Coruña con muchas ganas, ofreciendo el talento gastronómico de valientes que mantienen vivas nuestras raíces a través de la castaña. Apostar por Castañam es apostar por el rural, abrirle las puertas de los tesoros de la aldea a la gran ciudad. Algunos de nuestros productos más representativos son el pan con harina de más de 9 variedades de castaña, espelta o centeno; así como empanadas o embutidos de cerdo alimentado con castañas", concluye Riós. 

Gran parte de la alta restauración de la ciudad, como Juan Crujeiras, Iván Domínguez o Adrián Felípez, ya apuesta por Castañam y han incluido estos productos en sus restaurantes con una maravillosa acogida por parte del público.