Aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela

santiagoaeropuerto.com
No han transcurrido ni dos semanas desde que el alcalde compostelano, Martiño Noriega, llevaba la propuesta de cambio de nombre de las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla. Tras la respuesta afirmativa del Ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, “Aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela” está cada vez más cerca de ser una realidad.

Tras el encuentro entre Iñigo de la Serna y Núñez Feijóo el titular del Ministerio de Fomento ha confirmado que elevará la orden ministerial para ese cambio de nomenclatura pero será finalmente el organismo de aviación internacional quien deberá aprobar o no el cambio.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Santiago de Compostela para dar un mayor reconocimiento a la figura literaria de Rosalía de castro cuenta con un amplio respaldo obtenido en distintos sectores de Galicia.

En España ya hay diversos aeropuertos que han visto modificada su denominación para incorporar el nombre de alguna persona del mundo de la cultura, política, arte, deporte, etc. Véase el caso reciente del “Adolfo Suárez Madrid Barajas” u otros como el de “Federico García Lorca – Granada Jaén” así como instalaciones que añadieron la marca turística de la zona como “Aeropuerto de Alicante – Elche” o “Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol”. Otras instalaciones que también llevan en su denominación el nombre de una persona son por ejemplo “Aeropuerto Seve Ballesteros – Santander” o “Aeropuerto Reina Sofía – Tenerife Sur”.