Buscar/Hemeroteca

sábado, 21 de enero de 2017

Xantar, dinamizador del turismo interno y de proximidad

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, alcanza su mayoría de edad convertido en una motivación turística en si mismo desarrollando acciones que dinamicen el turismo interno y de proximidad, y reforzando así uno de los objetivos principales de esta cita: promocionar el turismo a través de la gastronomía. Esta cita se celebrará en Ourense entre el 1 y el 5 de febrero, con Panamá como país invitado.

La 18ª edición de Xantar fue presentada en FITUR en un acto al que acudieron representantes públicos y privados de España y de Portugal, de Panamá (país invitado en esta edición), también de México y Argentina que ya participaron como invitados y que han querido seguir vinculados al proyecto. La primera intervención de esta presentación corrió a cargo de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó el valor de Xantar como “el mejor escaparate del enorme potencial de Galicia como destino enogastronómico” y señaló el “carácter desestacionalizador de la gastronomía en la oferta turística gallega”.

La organización del salón puso en marcha distintos paquetes para invitar al viajero a disfrutar de una experiencia enogastronómica en Ourense, ya que la presencia en Xantar le permitirá descubrir los atractivos turísticos de los cinco países representados en ella (Panamá, Costa Rica, México, Portugal y España) y participar en las más de 100 actividades dirigidas a promocionar la calidad de su gastronomía, vista en esta edición desde una perspectiva sostenible y saludable.

Con ese mismo objetivo de promocionar un destino a través de su gastronomía, una de las novedades de esta edición será la creación del “I Workshop de Turismo Gastronómico” en el que participarán touroperadores que asistirán a presentaciones y a reuniones B2B con representantes de los distintos destinos gastronómicos presentes en el salón.

No hay comentarios: