Vegalsa-Eroski, 71 tiendas de nueva generación en Galicia

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha avanzado fuertemente en la transformación de su red de establecimientos a la nueva generación de tiendas en sus enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski que impulsa según el modelo comercial “contigo”, tal y como marca una de las líneas prioritarias de su plan estratégico. Tras una inversión en Galicia de más de 9 millones de euros durante los últimos 4 años, son ya 71 los establecimientos de nueva generación de su red comercial – 69 supermercados y 2 hipermercados – que ofrecen una compra más fácil y atractiva al consumidor gallego de hoy.

“Durante los últimos ejercicios, más que una remodelación, hemos aplicado un giro radical a las tiendas Eroski Center e Hipermercados Eroski buscando diferenciarlas respecto a cualquier otra tienda competidora, ofreciendo siempre un plus de calidad y servicio a nuestros clientes y mejorando la competitividad en los precios”, detalla el director de Hipermercados y Supermercados Eroski en Galicia, Florentino Vázquez.

La extensión del modelo comercial “contigo” ha generado 70 nuevos puestos de trabajo en Galicia y los equipos que trabajan en las tiendas han dedicado más de 10.000 horas de formación para mejorar la atención personalizada al cliente.

La mayor libertad de elección del consumidor con un trato más personalizado, una fuerte especialización en frescos y el alto protagonismo de los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de tiendas “contigo” que buscan, en último término, promover una mayor cultura gastronómica y una alimentación más saludable.

Para el presente ejercicio, en las enseñas Eroski Center e Hipermercados Eroski se prevé remodelar 4 establecimientos en Galicia y llevar a cabo una nueva apertura de tienda propia, con una inversión de 1,9 millones de euros.

Durante el año 2016, la compañía incorporó a su red comercial 4 hipermercados, llevando a cabo la transformación de 3 de ellos, el hipermercado de Noia (A Coruña), el de Ribadeo (Lugo) y el de La Bañeza (León), al nuevo modelo comercial “contigo” durante el segundo semestre del ejercicio