Ruxe Ruxe en Madrid Fusión

Carlos Barreira y Gerson Iglesias, chefs de los restaurantes vigueses Bocarte y Ruxe Ruxe, han tenido la oportunidad de mostrar sus creaciones en la reunión de los maestros de la gastronomía española. Estuvieron presentes en el XIII Concurso estatal de tapas de diseño que organiza Mahou dentro de los actos de Madrid Fusión, la cumbre internacional de gastronomía que se celebra esta semana en la capital de España. 

El jurado tuvo la oportunidad de saborear su tapa de “xarda a la llama, kimchi y tapioca marinera”, con la que ya se habían impuesto en el Mercado de Sabores de Mahou que se celebró en Vigo en el mes de mayo. 

Aquel reconocimiento les abrió las puertas de Madrid Fusión, donde tuvieron la oportunidad de competir con las propuestas llegadas de otras ciudades españolas. Los chefs gallegos describen su propuesta como una reinvención del clásico plato de “jurel a la brasa con pan de millo”, aunque en este caso cocinan el pescado, en este caso caballa, a soplete para glasear después el jugo de sus espinas. 

La tapa, servida sobre un crujiente de pan de maíz, lleva también matices de algas, salicornia y pan de placton. Una muestra de gastronomía de vanguardia en miniatura con la que sorprendieron a los miembros del jurado. 

Barreira e Iglesias llegaron a Madrid Fusión de la mano de Mahou, que vuelve a demostrar, con acciones como esta, su compromiso con la gastronomía gallega dentro y fuera de la comunidad autónoma.