Porto e Norte y Algarve juntos en Fitur

Este año, por primera vez, las entidades de Turismo de Oporto y Norte de Portugal (TPNP) y la Región de Turismo del Algarve (RTA) van a participar de forma conjunta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. Una decisión que las dos regiones, situadas en los dos extremos geográficos de Portugal, han tomado juntas para presentarse de una forma más atractiva en el mercado español. 

Las regiones del Algarve, Oporto y el norte de Portugal se asocian a la gastronomía, al vino, al sol, al mar y a la naturaleza, todos ellos productos estratégicos ya que resultan ser los más buscados por los españoles. Pero también estas regiones atraen al turismo de compras, una opción cada vez más importante en las decisiones de visitas de este mercado. 

Precisamente esta será la temática central del programa de actividades propuestos por ambas regiones durante su participación en FITUR. Diariamente, el espacio de TPNP y RTA acogerá tres showcookings en los que el chef Marco Gomes trabajará con productos de Oporto y Norte de Portugal, y los chefs Margaret Vargues y Frederico Lopes, lo harán con productos del Algarve. Citas gastronómicas que estarán armonizadas con los vinos de sus respectivas regiones. 

Este stand de 150 metros cuadrados, que estará situado en el Pabellón 4 E01, también estará abierto al público en general y a los profesionales de la industria, operadores turísticos, agencias y proyectos que promuevan sus productos con el fin de potenciar sus negocios.