Buscar/Hemeroteca

sábado, 21 de enero de 2017

Porto e Norte exhibe su gastronomía en Fitur

Capao à Freamunde
Porto e Norte desarrolló una intensa actividad en el stand de Portugal en Fitur mediante experiencias gastronómicas en base a platos regionales maridados con vinos de cada una de las zonas o subregiones. La representación de HG&T (María Campos y Victoriano Castro) tuvo oportunidad de participar en una de estas experiencias sensoriales, concretamente la ofrecida por la subregión Támega-Sousa, que abarca los municipio Amarante, Baiao, Castelo de Paiva, Celorico de Basto, Cinfaes, Felgueiras, Lousada, Marco de Canaveses, Paços de Ferreira, Penafiel y Resende, municipio este último conocido por sus afamadas cerezas.

El menú, showcooking incluido a cargo del chef Marco Gomes, del restaurante Oficina de Oporto, consistió en una entrada de año no "forno de leña" desmigado y envuelto en camisa de hojaldre, cebolla caramelizada y reducción de vino, maridado con un Covela, blanco de la Regiao dos Vinhos Verdes.

El segundo plato fue un Capao (capón) á Freamunde con su relleno -sencillamente fantástico- armonizado con Foral de Felgueiras, un rosé con un poco de carbónico añadido; y para la sobremesa un carrusel de dulces conventuales, entre los que no faltó la Fatía de Freijo, y el espumanteCalçada.

La conductora de la degustación fue Isabel Ferreira de Castro, directora del departamento operacional de la Región de Turismo Porto e Norte, entidad que preside Melchior Moreira.

No hay comentarios: