Los caminos del futuro culinario en Madrid Fusión

El congreso gastronómico Madrid Fusión, uno de los más relevantes en Europea, pone en escena la vanguardia culinaria del momento. Está teniendo lugar en la capital del Estado, hasta el miércoles 25 de Enero, bajo el lema “Códigos compartidos con la Alta Cocina.Caminos del Futuro. 

Superada la post vanguardia culinaria, la alta cocina global tiene nuevos retos que relacionados con la cocina, su entorno y las personas que la rodean. Ya no es solo el producto y la técnica, el medio ambiente, la eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, las nuevas tecnologías y el reciclado han dejado de ser términos y usos no utilizados en los últimos años, para formar parte de la “nueva” Alta Cocina.

Todos estos conceptos están presentes en las diferentes actividades que conforman el programa de la XV edición de Madrid Fusión, con la participación de 100 cocineros de 15 países, más de 70 demostraciones técnicas, 24 talleres formativos, 10 concursos (bocadillo de autor, mejor croqueta de jamón del mundo...) , subastas y diferentes premios.