La gastronomía se da cita en Ourense con Xantar

Presentación de Xantar
Entre el 1 y el 5 de febrero el Salón Internacional de Turismo Gastronómico alcanza la mayoría de edad presentando su edición más internacional y ofreciéndole al visitante 200 actividades para “vivir la experiencia Xantar” desde una perspectiva saludable y sostenible. Expourense se convertirá en el epicentro de la enogastronomía y el turismo reuniendo a 232 expositores (un 10% más que en la edición anterior) procedentes de 11 países (España, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Ecuador, Paraguay, Francia, Perú, Cuba y Argentina).

Xantar arranca esta nueva edición convertida en motivación turística per se, ya que se han puesto en marcha distintos paquetes para invitar al viajero a visitar Ourense estos días con motivo de la celebración del salón. Este objetivo de promocionar un destino a través da gastronomía llevó a la organización a crear el “I Workshop de Turismo Gastronómico” en el que participarán touroperadores que asistirán a la presentación y mantendrán reuniones B2B con representantes de los distintos destinos enogastronómicos presentes.

Panamá, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá, participará como país invitado para promocionarse como “destino cosmopolita y sostenible, conjugando tradición y modernidad” y llamar la atención del potencial visitante europeo, y sobre todo del español, que es el quinto mercado emisor de turistas a este país (y el primer europeo). Panamá acaba de lanzar una campaña de promoción internacional que los llevará a estar presentes en importantes eventos mundiales, entre los que han elegido a Xantar.