Fitur 2017 se supera

Optimismo generalizado en la presentación de la próxima edición de FITUR del 18 al 22 de enero. Aumento de expositores internacionales en un 9%, un 10% más de superficie contratada (62.500 metros cuadrados), 9.672 empresas, previsible mayor número de visitantes que el año pasado (231.872) y unos ingresos inducidos que podrían superar los 240 millones de euros... 

Y aval internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) al elegir FITUR como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas, afianzando su posicionamiento entre los eventos más relevantes dentro del ranking internacional, y en particular, para el mercado iberoamericano.

La relevancia de la celebración de FITUR 2017 se ve subrayada por su elección por parte de la Organización Mundial del Turismo como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas. 

Precisamente este tema será el leit motiv de esta 37ª edición de FITUR, en donde se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental. 

La realidad es que, en 2017, un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que el pasado año; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.