El Clúster de Turismo presenta proyectos para la mejora de la oferta turística gallega

El stand de Galicia en el Salón Internacional de Turismo, Fitur, que se desarolla del 18 al 22 de mayo en Madrid, acogerá la presentación de dos de los proyectos puestos en marcha en 2016 en el marco del concurso de ideas del Clúster de Turismo de Galicia con el objetivo de impulsar la creación de nuevos productos turísticos. Se presentarán las dos marcas puestas en marcha en 2016 y que continuarán su desarrollo en 2017: Enoturismo Galicia y Galicia, Destino Familiar. 

Concebidas con el objetivo de mejorar en la comercialización y la especialización del Destino Galicia, ambos proyectos estarán presentes en la feria en una presentación conjunta que tendrá lugar el próximo jueves, 19 de enero a las 11,30h, con la participación de representantes del Clúster Turismo de Galicia y de las Rutas de los Vinos de Galicia, en el caso de la marca Enoturismo de Galicia. 

Y es que esta marca, en la que ya están implicadas las cinco rutas enológicas gallegas, nace con el objetivo de promover el turismo enológico en nuestro territorio. Bajo un mismo paraguas, las Rutas del Vino de O Ribeiro, Ribeira Sacra, Rías Baixas, Monterrei y Valdeorras, tras su adhesión al Clúster Turismo de Galicia, trabajan conjuntamente para dar a conocer el patrimonio vitivinícola de Galicia y fomentar su comercialización a través de paquetes enoturísticos agrupados bajo el nombre Emociones y que ya están a la venta a través de diferentes agencias de viajes y de la web http://www.enoturismoengalicia.com/.

Por su parte la iniciativa Galicia Destino Familiar está dando sus primeros pasos para implantarse como sello durante este 2017. Concebido para posicionar a Galicia como destino del turismo familiar, el proyecto incluye un sistema de acreditación orientado a la puesta en valor de la oferta dirigida a este segmento a fin de que el consumidor pueda identificar los servicios turísticos y establecimientos especializados gallegos que disponen de instalaciones y actividades pensados y adaptados para las familias. La solicitudes para adherirse a este programa ya están abiertas, con el objetivo de agrupar toda esta oferta en la web y app de Galicia Destino Familiar (http://galiciadestinofamiliar.gal/)