Buscar/Hemeroteca

martes, 31 de enero de 2017

Cafés Candelas consolida su crecimiento

Cafés Candelas ha cumplido sus expectativas económicas en 2016 al superar el objetivo de facturación previsto en más de un 5%. Gracias a su apuesta por la diversificación de productos y líneas de negocio, y a la estrategia de fidelización de clientes, la marca lucense ha alcanzado un crecimiento sostenido que aspira a mantener en 2017 con una facturación prevista de 60 millones de euros. Durante el año pasado Cafés Candelas comercializó 4.871 toneladas de café, un esfuerzo al que ha contribuido el reforzamiento de la plantilla, que en 2016 se incrementó un 10%, hasta los 267 empleados. 

La firma lucense, líder en el sector de la hostelería como marca única, ha cerrado el año afianzando su expansión nacional, tras un esfuerzo de implementación en Canarias, y aspira a fortalecer su proyección internacional en 2017 con la apertura de filiales en Andorra y en Estados Unidos. Esta apuesta por nuevos mercados, permitirá mantener el crecimiento pese al encarecimiento de la materia prima previsto en 2017 y la fortaleza del dólar.

La expansión internacional se realizará sin perder de vista Portugal, uno de los principales mercados en los que está presente Cafés Candelas y que ha crecido por tercer año consecutivo con cifras de doble dígito.

La firma continuará apostando por la inversión; ha aumentado la superficie operativa con un nuevo módulo logístico y trabaja en la implantación de nuevas líneas de producción y mejora de las existentes.

El plan de negocio de la compañía para 2017 apuesta por seguir creciendo en los canales Alimentación, que el año pasado aumentó un 29,16% y Vending, que se incrementó un 9,55%. 

A los buenos números con los que Cafés Candelas ha cerrado 2016 ha contribuido el crecimiento de la línea de infusiones premium Tea of Life, de la que es distribuidor en exclusiva. Esta línea ha crecido un 72% el año pasado y ya supone el 1% de la facturación total de la compañía. Las infusiones Tea of Life son una selección única de plantas, hierbas y extractos naturales, con garantía de origen y calidad.



No hay comentarios: