180.000 para formación especializada en la promoción del Destino Galicia

La Xunta de Galicia ha habilitado presupuesto para la convocatoria en 2017 de un total de 14 becas de formación para titulados, con la finalidad de ofrecer formación especializada en la promoción del Destino Galicia.

Las becas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, y se desarrollarán tanto dentro como fuera de Galicia, con una inversión de 178.477,3 euros. Cinco de ellas tendrán como destino Londres, París, Berlín, Sao Paulo y Los Ángeles , al ser considerados los principales mercados emisores de turismo para Galicia.

Estas becas buscan promover una oferta práctica especializada que permitirá a sus beneficiarios formarse como expertos en materia de promoción exterior del turismo gallegos, trabajando para la mejora de la captación de flujos turísticos hacia nuestra comunidad así como trabajando en la mejora de la comercialización y difusión de los productos turísticos de Galicia. 

Las nueve restantes se llevarán a cabo en los departamentos de Turismo de Galicia, una de ellas estará dirigida al Área de Estudos e Investigación de Turismo de Galicia, departamento crucial para potenciar Galicia como un destino turístico más competitivo. El becario, en este caso, aprenderá sobre el tratamiento y el análisis de datos turísticos. 

Las ocho bolsas restantes tendrán una duración de seis meses y serán para la formación especializada en promoción e información turística y tendrán como destino las oficinas de turismo de las ciudades de Santiago, con tres plazas, y de A Coruña, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense, con una plaza en cada caso. Estas oficinas de información turística prestan un servicio importante para los turistas y visitantes y contribuyen a proyectar la imagen de Galicia en el exterior. 

Turismo de Galicia convoca estas bolsas de formación con el objetivo de permitir a los titulados acceder a prácticas tuteladas que actualicen y mejoren sus conocimientos y habilidades en materia turística. Estas becas se convocan con carácter anual para seguir mejorando en la competitividad del destino Galicia y su convocatoria se anunciará a través del Diario Oficial de Galicia.