Buscar/Hemeroteca

jueves, 5 de enero de 2017

1,3 millones de euros invertidos en la señalización del turismo rural

Durante el 2016 la Xunta de Galicia invirtió más de 1,33 millones de euros en el fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural. Son 82 ayuntamientos los que han podido aprovehcar esta línea de subvenciones. 

El Ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña), en el que se encuentra el mirador del Pico Sacro, ha recibido una subvención cercana a los 27.000 euros. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el delegado territorial en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández, han visitado este martes las obras realizadas con estas ayudas. Castro ha explicado que su objetivo es "potenciar el turismo y de recursos como un factor de crecimiento económico y un instrumento de reequilibrio territorial".

La directora de Turismo de Galicia también ha destacado como estas acciones contribuyen a aumentar el volumen de visitantes. Según cifras de la Xunta, el turismo rural registró un importante crecimiento en los 11 primeros meses del año pasado, con un incremento del 8,4 por ciento en la cifra de viajeros alojados y un 17,1 por ciento en la de pernoctas.

No hay comentarios: