Ruta del Impresionismo con Francisco Lloréns, en As Mariñas

La han denominado "Ruta del Impresionismo" y está a llamada a convertirse en 2017 en un recurso más que añadir al catálogo de atractivos turísticos de As Mariñas. El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, aseguró que esta ruta tiene un gran potencial turístico para esta zona y destacó que se postula para convertirse en Itinerario Cultural Europeo en 2017.

Fruto de un un convenio entre el Consorcio As Mariñas y Turismo de Galicia, la ruta está centrada en destacar la obra del artista coruñés Francisco Lloréns como pintor de As Mariñas y uno de los paisajistas de referenica de la historia del arte del siglo XX en Galicia, con un peso específico en esta comarca, gracias a los paisajes que pintó del puente de A Pasaxe, Oleiros, Sada, Betanzos, Mera u O Pedrido. 

La Ruta Impresionista destaca a través de su obra el valor natural, paisajístico, cultural y turístico de este enclave, colaborando de forma indirecta a generar un nuevo atractivo turístico de la zona con un alto nivel desestacionalizador.

Los interesados podrán ampliar sus conocimiento  sobre la vida y obra de este ilustre pintor, desde la web impresionismodasmarinas.com, a la que podrán aportar sus propias fotografías para seguir enriqueciendola con los paisajes de As Mariñas.