Pereira Productos del Mar y su recetario ganador

Los restaurantes da-VID (Vigo), Gastrobar Sanmiguel (Ourense) y Marina Davila (Vigo) se han alzado con el 1er, 2º y 3er premio respectivamente, de la I Edición del concurso de Pereira Productos del Mar “Las mejores recetas de nuestros restaurantes” que tenía por objetivo seleccionar las creaciones que conforman el recetario “Cocina de abordo” de este año. Los premios están valorados en 1.000, 750 y 500 euros, respectivamente.

En palabras de José Enrique Pereira, Consejero Delegado del Grupo Pereira, el nivel de recetas presentadas ha superado con creces las expectativas planteadas inicialmente. “La calidad de los platos que conforman el recetario de este año es altísima y pone de manifiesto el estatus de los restaurantes gallegos”, destacó José Enrique Pereira. 

Por su parte, Luis López Boado, Gerente de Pereira Productos del Mar, animó a los restauradores a apostar por los productos del mar en sus cartas tanto por la calidad de la materia prima como por sus propiedades nutritivas y saludables. “La congelación mantiene el valor nutricional de pescados y mariscos. Además, se conserva tanto el alto valor biológico de sus proteínas, como la cantidad de ácidos grasos insaturados, entre ellos el omega-3, las vitaminas y los minerales”, apuntó Boado. 

Ruy Andrade, Gerente de Pereira Hostelería, destacó que “la respuesta de nuestros clientes del mundo de la restauración ha sido muy positiva, acciones como esta ponen de relieve la profesionalización, cada vez mayor, del sector hostelero gallego”.

“Yellowfin con tomates confitados y frutos secos” del cocinero David Rodríguez Prieto (da-VID), “Vieira en crujiente de maíz sobre yuca, setas y castañas, esferas de yogurt picantes y crujientes de hoja de higuera y boletus” de Miguel González Quintela (Restaurante Gastrobar Sanmiguel) y “Terrina de langostino al punto en velo de papada ibérica, gel de manzana y plátano al curry” del chef David Couñago Freire (Restaurante Marina Davila) son las tres recetas ganadoras: Formarán parte, junto con las otras nueve recetas finalistasdel recetario de este año.