Abre el plazo de inscripción para "Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos"

Este martes, día 27, el Ayuntamiento de A Coruña abrie, , el plazo de inscripción para los establecimientos interesados en participar en Lacónicas. Jornadas Gastronómicas del Lacón con Grelos. Carnaval A Coruña 2017, una propuesta que celebrará su segunda edición del 20 de febrero al 5 de marzo. 

Impulsadas por el Área de Turismo, dirigida por el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, estas jornadas tienen como objetivo potenciar la ciudad como destino gastronómico durante el Carnaval coruñés a través del menú característico y popular de la época, la laconada.

El plazo de inscripción comienza mañana, martes 27, y finaliza el próximo 10 de enero. Las bases de participación, que es gratuita, podrán consultarse en la página web www.turismocoruna.com. La inscripción, a través de formulario que también estará disponible en el mismo espacio, debe enviarse a la dirección xornadaslaconicas@gmail.com. Las solicitudes se atenderán por orden de llegada.

Según las bases de las jornadas, en las mismas podrán participar "establecimientos de hostelería de la ciudad -hasta un máximo de 30-que, por su trayectoria profesional y propuesta gastronómica, encajen en la temática de las jornadas". Cada uno de los locales participará con un único menú -que deberá ser elaborado, principalmente, con productos gallegos-, que estará compuesto de un primero, que será sopa o similar; un plato principal, compuesto por una laconada popular y un postre tradicional (filloas y/u orejas), además de bebida (agua, refrescos o bodega de denominación gallega) y café. El precio de los menús debe oscilar entre los 15 y los 30 euros (IVA incluido).