Yolanda León irrumpe en Os Showcookings de Códax

Por primera vez en la historia de Os Showcookings de Códax, se traspasan las fronteras gallegas para llegar a la vecina León y disfrutar así de su gastronomía. Será este domingo 27 de noviembre, en la segunda jornada del ciclo, de la mano de la cocinera del restaurante Cocinandos, Yolanda León.

Cocinera vocacional y de familia hostelera, Yolanda León, nació en la ciudad que le da su apellido y, tras formarse en algunos de los mejores restaurantes de España, abrió su propio negocio, Cocinandos, junto a Juanjo Pérez. 

Con ella, los 40 afortunados que han podido adquirir las entradas -se agotaron ya la semana pasada para todo el ciclo- podrán disfrutar de una cocina absolutamente moderna pero que toma como punto de partida el sabor tradicional, de una actualidad casi rabiosa pero sin concesiones estéticas, técnicas ni formales por el solo hecho de estar “en la moda”. “Una cocina leonesa de mercado actualizada”, como la define su propia autora. 

Sus creaciones, como en el resto de showcookings, servirán para acompañar al albariño referente de la bodega, Martín Códax, y a las elaboraciones especiales Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia.