Túnel del Vino Rías Baixas en Zaragoza

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizó ayer, por primera vez, un Túnel del Vino en Aragón, concretamente en el Hotel Hiberus de Zaragoza. A la cita asistieron cuatrocientos prescriptores aragoneses (hosteleros, distribuidores, sumilleres, vinotecas, tiendas especializadas…) que tuvieron la ocasión de degustar 55 marcas de vinos, pertenecientes a un total de 20 bodegas, amparados por este sello de origen y calidad. El túnel del vino acogió tanto vinos de la añada 2015, como añadas comprendidas entre 2010 y 2014 y elaboraciones especiales como espumosos y tintos con D.O. Rías Baixas. 

El público asistente tuvo la ocasión profundizar en las singularidades de los vinos de Rías Baixas, así como conocer de primera mano el trabajo que desarrolla esta denominación de origen. Para ello, hasta Zaragoza se han desplazado el presidente, el director general y la directora de marketing del Consejo Regulador, Juan Gil, Ramón Huidobro y Eva Mínguez, quienes participaron un almuerzo de trabajo con los medios locales, además de participar en dicho túnel junto con una importante representación de bodegas de la denominación. 

Según datos de la Consultora Nielsen de septiembre de 2016, Aragón está incluída en el Área 1 o Área Noreste, que integra Huesca, Zaragoza, Baleares y Cataluña (a excepción del área metropolitana de Barcelona). Los vinos de Rías Baixas representan el 5,2 % de este mercado, en el que han crecido un 0,5% con respecto al año anterior. Esto se traduce en que la D. O. Rías Baixas es la sexta denominación de origen que más se consume en esta área.