Promoción de la D.O. Rías Baixas en Latinoamérica

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ha concluido su exitoso periplo por Latinoamérica. Puerto Rico y México fueron los países en los que se desarrollaron las acciones específicas para promocionar los vinos amparados a través de catas comentadas, showcookings, exposición y degustación de productos y sorprendentes maridajes gastronómicos.

Todas estas iniciativas contaron con la presencia del secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, y la responsable del Departamento de Marketing, Eva Mínguez. Esta destacó “la excelente acogida que las actividades han tenido en ambos países. Todos los asistentes se mostraron muy sorprendidos con la calidad de nuestros vinos, así como por su versatilidad para acompañar a las diferentes gastronomías”. Por ello, Mínguez augura que este tipo de iniciativas “redundan en un mayor conocimiento de nuestros vinos y, en un futuro, en un incremento de su comercialización, y, por tanto, en un aumento del consumo por parte del público en general”.

El programa se desglosó en un total de seis catas temáticas en las que se mostraron hasta 40 marcas de 27 bodegas. Más de 180 personas participaron en estas sesiones conducidas por Ramón Huidobro, en las que se mostraron los aspectos más destacados tanto del territorio de la Denominación de Origen como de los vinos amparados. Así, la primera de las catas, titulada Rías Baixas: Marca y territorio (uvas, terroirs y estilos), se dirigió al sector profesional, contando con la presencia de 40 asistentes.

Las cinco catas restantes se dirigieron al consumidor final y ofrecieron un viaje por los distintos aspectos relacionados con la amplia cultura vitivinícola de la Denominación de Origen Rías Baixas. Especialmente interesante resultó para el público la cata maridaje titulada Sabor boricua y Albariño, centrada en la combinación de la cocina portorriqueña con los vinos amparados.

El acto central del II Showroom de vinos de Rías Baixas se desarrolló el pasado 26 de octubre en el Hotel St Regis, con la celebración del II Showroom de la Denominación de Origen Rías Baixas, que tuvo lugar entre las 12.00 y las 18.30 horas. La cita contó con la asistencia de alrededor de 400 profesionales del sector, entre sumilleres, importadores, responsables de compra de cadenas distribuidoras, educadores y representantes de tiendas y prensa especializadas. En esta ocasión, fueron un total de 21 las bodegas participantes, cinco más que en la edición anterior, que mostraron al público especializado más de 60 marcas.