MENASA&ENOGALIA, distribuidora de la línea Green Line de Nomacorc

Tapones sostenibles y 100% reciclables
Nomacorc, primer productor mundial de tapones de vino de primera calidad, ha dado a conocer una nueva categoría de cierres con unos estándares sin precedentes en rendimiento, diseño y sostenibilidad. “Green Line” representa un cambio fundamental en el uso de materias primas de origen vegetal renovables en la gama de productos de Nomacorc, a la vez que mejoran su eficacia y su estética. La “Green Line” consta del producto estrella Reserva, e incluye Select Green, Classic Green y Smart Green, así como el cierre para vinos espumosos ZestPremium. 

Pionera en el sector en la gestión de oxígeno y la innovación, la empresa comenzó a utilizar materias primas renovables en el año 2013 con el lanzamiento de Select Bio, primer tapón con huella de carbono cero del mundo, hecho con biopolímeros derivados de la caña de azúcar. Hoy en día, Select Bio es utilizado por algunas de la bodegas de más alta calidad y aclamadas por la crítica de Europa.

La Green Line, avanza en el camino hacia la sostenibilidad con un paso importante. La técnología PlantCorc™ combina ciencia y naturaleza para ofrecer a los clientes tapones para vino que, no sólo son sostenibles, libres de TCA y de poliuretano, sino también, 100% reciclables. Esto a su vez, permite ofrecer opciones aún más bajas de entrada de oxígeno y de conservación del vino hasta los 25 años. 

Además de sus materias primas basadas en la naturaleza, la Green Line se produce utilizando energías renovables y es 100% reciclable.

Nomacorc ha hecho más avances en el control de la entrada de oxígeno dentro de su gama Green Line, gracias a su técnica patentada de producción PlantCorc. "Con nuestra oferta de cierres, los productores pueden utilizar un rango de entrada de oxígeno preciso para permitir la mejor expresión del vino," afirma el Dr. Stephane Vidal, vicepresidente de Enología y Responsable de Wine Quality Solutions de Vinventions. "Estamos orgullosos de poder anunciar que nuestro nuevo tapón Nomacorc Reserva™ preservará el vino en la botella hasta 25 años para una experiencia única”. 

La Green Line ya está disponible para los enólogos a nivel mundial. El nuevo tapón Reserva estará disponible en breve, junto con otras muchas innovaciones que serán anunciadas por Vinventions el próximo año.

La empresa encargada de la distribución de los tapones en Galicia, es MENASA&ENOGALIA, Asesores Vitivinícolas con sede en Verín que comercializa más de 12 millones de tapones y que además es distribuidor oficial para Galicia, Asturias, Cantabria, León y Zamora de grandes marcas de reconocido prestigio ligadas al mundo de la enología, como Nomacorc Members of Viventions, Advance your pasion, Lamothe Aabiet Solutions for winemaking o Novozymes Rethink Tomorrow.