Marisol Bueno, Personaje del Año Fuera de Serie de Expansión

Marisol bueno, fundadora de Pazo Señorans, ha sido elegida Personaje del Año Fuera de Serie 2016 en la categoría de Enología, que otorga el suplemento Expansión. Estos premios, que se entregan anualmente, son referentes de talento y esfuerzo en sus respectivas disciplinas que en el caso de Marisol Bueno reconocen su trayectoria dentro de la categoría de Enología como Personaje del Año. La entrega tendrá lugar el 22 de noviembre de 2016 en el Círculo Palace (Hotel Palace de Madrid).

Viticultora desde 1979, Marisol Bueno presidió durante 21 años la D.O. Rías Baixas (1986 – 2007) y fue diputada autonómica. Es conocida como la “gran dama del albariño” por su dedicación a la bodega Pazo de Señorans, referencia de calidad y pionera en los vinos de guarda de las Rías Baixas.

La trayectoria de esta bodega se consolidó en 1989 con la calidad y el carácter floral de su Pazo Señorans. A partir de la cosecha de 1995 surgió Selección de Añada, un blanco de gran expresión que constituye desde entonces un gran aporte a la bodega familiar.