La D.O. Ribeiro y catorce bodegas, protagonistas en Experiencia Verema Barcelona

La D.O. Ribeiro y catorce de sus bodegas buscan consolidar su imagen como líderes en vinos blancos de calidad a nivel nacional a través de su participación en la cuarta edición de la Experiencia Verema Barcelona. La cita se celebró durante toda la jornada de ayer en el Museum Marítim de Barcelona y estuvo enfocada a profesionales del sector, prensa, distribución y aficionados del mundo del vino. 

Conscientes del interés creciente en los vinos blancos elaborados con variedades autóctonas de la D.O. Ribeiro, la gerente del C.R.D.O. Ribeiro, Cristina Alcalá, acompañada en esta ocasión del sumiller David Seijas, impartieron la cata “Ribeiro. Esencia Galega” en el Hotel España, haciendo un recorrido por las cualidades diferenciales de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, invitando a catar una representación de siete vinos de las bodegas presentes.

El principal objetivo de la participación en este acto es promocionar y reforzar la marca D.O. Ribeiro fuera de Galicia, mostrando a los asistentes vinos singulares, finos y elegantes, con marcada personalidad y diversidad, así como el conocimiento de sus variedades autóctonas.

Las 14 bodegas participantes, Alter, Bodegas Cunqueiro, Bodegas GRM, Antonio Montero, Cuñas Davia, Adega Sameirás, Manuel Formigo, Lagar do Meréns, Bodega Alanís, Viña Costeira, Ramón do Casar, Viña Mein, Terra do Castelo, y Valdepuga, buscan afianzar e incrementar su presencia comercial en el mercado catalán.