Jornadas de Degustación y Maridaje de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia en Cambados

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ofrece, un año más, sus Jornadas de Degustación y Maridaje, que se desarrollarán este fin de semana en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. Las actividades, incluidas dentro de la programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo del Concello de Cambados, fueron presentadas por presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo; el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal Varela; la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, y los artistas Abel Barandela y José Antonio Fondevila.

Feijóo desglosó el programa, que comprende una cata comentada, showcookings, coctelería y una muestra de los productos amparados. Aprovechó el presidente del Consejo Regulador para agradecer al Concello de Cambados su apoyo a estas IV Jornadas de Degustación y Maridaje, así como a todos los colaboradores, entre los que se encuentran los Consejos Reguladores de Ternera Gallega, Mel de Galicia, Queixo Tetilla, Castaña de Galicia y Pan de Cea, además de los alumnos del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra y del Obradoiro de Emprego Hostalería do Salnés VII. “Sin ellos no podríamos llevar a cabo una oferta de actividades tan completa con productos de primera calidad”, afirmó.

Por otra parte, La V Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas, que se celebrará el 13 de noviembre en el Salón José Peña de Cambados, incorporará el maridaje con conservas de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (ANFACO-CECOPESCA. Así lo anunció la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela, durante la presentación del programa global del Día Europeo del Enoturismo del Concello cambadés, en el que se incluye esta iniciativa.