Buscar/Hemeroteca

viernes, 18 de noviembre de 2016

Galicia se posiciona como referente para el turismo de congresos

El sector gallego de congresos se ha unido por primera vez para posicionar Galicia como destino referente para la celebración de eventos, a través del proyecto Galicia MICE. En Madrid se reunieron más de un centenar de profesionales del sector MICE, para asistir al acto de presentación de este proyecto, promovido por el Clúster Turismo de Galicia y la Axencia Turismo Galicia, cuyo fin es posicionar Galicia como destino para la organización de eventos y congresos.

Con este proyecto, las asociaciones promotoras OPC Galicia (Organizadores Profesionales de Congresos), la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, HOSPECO (Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña) y ASEHOPO (Asociación de Empresarios de Hospedaje de la provincia de Pontevedra), persiguen establecer una organización permanente del sector. 

Para ello, han creado una serie de herramientas y han desarrollado acciones destinadas a promover una oferta global de Galicia como destino, dando visibilidad a los potenciales públicos de interés para este tipo de turismo.

En este sentido, durante la celebración se ha presentado “Galicia MICE”, una guía profesional del sector que facilitará a agentes y promotores de turismo de eventos la localización de todos los recursos que esta comunidad ofrece para la organización de congresos, convenciones o ferias, así como una plataforma Web que recoge información de interés para los profesionales.

No hay comentarios: