Buscar/Hemeroteca

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Esplendor Vardon Kennett, el primer espumoso de los viñedos catalanes de Bodegas Torres

Bodegas Torres lanza Esplendor Vardon Kennett el primer vino espumoso de alta gama que elabora en Cataluña con el método tradicional, de producción muy limitada. 

Las uvas de la primera añada, del 2013, han sido meticulosamente seleccionadas y proceden de viñedos en propiedad situados en el Penedès, a más de 500 metros de altura, que dan vinos de elevada acidez. Se pondrán a la venta 30.000 botellas de esta primera añada, con un pvp de 34 €/botella, con destino en un 65% a los mercados exteriores.

Esplendor Vardon Kennett es un extra brut elaborado con un coupage de pinot noir, chardonnay y una pequeña proporción de xarel.lo, con el método de segunda fermentación en botella. Con 30 meses de crianza. El proyecto, iniciado hace varios años, ha absorbido 2 M€ de inversión e inicialmente se vinculó a la DO Cava, si bien hace apenas unos meses el grupo vitivinícola se desvinculó de dicha mención "para ganar en flexibilidad".

El aumento gradual de las temperaturas, como consecuencia del cambio climático, hace que las fincas de la familia Torres situadas en altura en varias zonas de Cataluña puedan complementar la elaboración de este espumoso en un futuro, sin necesidad de limitarse únicamente al Penedès u otras zonas contempladas dentro de la Denominación de Origen Cava.

Bodegas Torres ya elabora tres vinos espumosos en Chile, en su bodega situada en Curicó:Cordillera Brut, con la variedad pinot noir, y Estelado Rosado Brut y Estelado Orgánico Extra Brut, elaborados con la variedad país, la más antigua de Chile.

No hay comentarios: