Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña competirán por "El Cocinero del Año"

El próximo día 30 de noviembre, se celebrará la primera semifinal del III Concurso Camarero del Año y del VII Concurso Cocinero del Año. Los participantes, cinco camareros y ocho cocineros de Aragón, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en 2018, en el marco de Alimentaria. El pase a la final de Camarero del Año lo decidirán Pablo Sacerdotte, Pedro Monje, Alfred Romagosa, César Cánovas, Xavi Alba y Federico Ruiz.

Como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, los participantes optan a añadir su nombre al de los más grandes camareros y cocineros. Aspiran a conseguir reconocimiento, notoriedad e incrementar la categoría de sus respectivas profesiones. Es un salto a la élite de la cocina y de la sala.

Cientos de candidatos han presentado sus mejores opciones para entrar en esta semifinal pero sólo ocho cocineros y cinco camareros tendrán la oportunidad de conseguirlo. Los chefs tendrán que preparar, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre. Por su parte, los camareros deberán superar una serie de pruebas prácticas como un servicio de vino, el montaje de la mesa o la preparación de un café. En ambos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores.

Los dos concursos tendrán lugar en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, (ESHOB), mientras que otras actividades, como showcookings, actos en los stands de los patrocinadores o la entrega de premios, se celebrarán en las instalaciones del recinto de Palo Alto, situadas junto a la Escuela.