Buscar/Hemeroteca

jueves, 24 de noviembre de 2016

ACEVIN entrega el Mérito a la Accesibilidad a la Ruta del Vino Rías Baixas

Xavier Zas recogió el premio a Pazo Baión
El presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas, Juan Gil de Araujo, aparticipó en la gala de entrega de los Premios del Enoturismo Rutas del Vino de España. En este acto, Gil de Araujo recibió el Mérito a la Accesibilidad otorgado a la asociación sin ánimo de lucro por el desarrollo el pasado año de un taller de memoria sensorial ofrecido a una veintena de asociado de ONCE Galicia.

“Este premio refuerza nuestra convicción de seguir trabajando por un enoturismo inclusivo. Estas experiencias pueden y deben ser disfrutadas por todas las personas”, afirma el presidente de la Ruta del Vino Rías Baixas. En este sentido, Gil de Araujo ratificó el compromiso de la asociación sin ánimo de lucro por ofrecer iniciativas enfocadas a todo tipo de públicos. Una línea de actuación que se vio reforzada el pasado verano con la incorporación de la Ruta del Vino Rías Baixas a la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para Todas las Personas editada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF).

Entre los más de treinta premios entregados durante esta gala también se incluyeron los de Mejor Rincón Enoturístico, que recayó en la bodega Pazo Baión, y la Mención Especial al Mejor Alojamiento Enoturístico que recibió el hotel Quinta de San Amaro. Ambos son establecimientos asociados a la Ruta del Vino Rías Baixas.

No hay comentarios: