Buscar/Hemeroteca

jueves, 27 de octubre de 2016

Xantar se presentó en Ponte de Lima

Victor Mendes y Alejandro Rubín, a la derecha
La cuenta atrás para la celebración de Xantar, la feria internacional de turismo gastronómico de Expourense, ya ha comenzado. La organización del salón realizó una acción de promoción transfronteriza tomando parte activa en la presentación de la campaña turística de la localidad portuguesa de Ponte de Lima.

El director gerente de Expourense y presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos, Alejandro Rubín, participó en la presentación de esta campaña que incluye la organización de varios eventos gastronómicos a lo largo de los próximos meses, durante la cual presentó la próxima edición de Xantar. 

Durante su intervención, Alejandro Rubín, destacó a esta ciudad como “una referencia a la hora de dinamizar el turismo a través de la organización de eventos que giran sobre las potencialidades do su territorio y de sus recursos endógenos”. Rubín aprovechó para invitar a los vecinos a participar en la próxima edición de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico —que se celebrará entre el 1 y el 5 de febrero de 2017—, y también en Termatalia, el principal punto de encuentro del turismo termal internacional ya que, según refirió “dinamizar el turismo de proximidad también se logra a través del fomento de turismo de bienestar, que se puede hacer a través de degustar una gastronomía saludable y de disfrutar del entorno que nos rodea”.

En esta presentación a la que acudieron representantes institucionales, empresariales y numerosos medios de comunicación, el presidente de la Cámara Municipal de Ponte de Lima, Vitor Mendes, declaró que “la relación de cooperación transfronteriza de la euroregión Norte de Portugal - Galicia es perfecta y está siendo fundamental para dinamizar el turismo de proximidad de nuestra ciudad. Desde que participamos en Xantar somos conscientes de lo importante que es organizar eventos que pongan en valor los productos endógenos y de excelencia de nuestro territorio viendo como a través de ellos dinamizamos la economía local; y es que participar en una cita internacional como Xantar ha supuesto una oportunidad para darnos a conocer a nivel nacional e internacional”.

No hay comentarios: