Vegalse-Eroski dona casi 24 toneladadas de alimentos en septiembre

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa‐ Eroski ha donado en el mes de septiembre 23,4 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos de Galicia. La cifra equivale al consumo de alimentos de 425 personas a lo largo de un mes. 

Estas donaciones se enmarcan dentro del programa “Desperdicio Cero” de Vegalsa‐Eroski, programa que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones solidarias que desarrollen su labor de asistencia en los entornos próximos a sus tiendas.

“En Vegalsa‐Eroski hemos sido pioneros en las donaciones regulares de alimentos, incluyendo los frescos aptos para el consumo, hasta alcanzar el compromiso de Desperdicio Cero en toda la red de tiendas”, señala la directora de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de la empresa, Gabriela González. En lo que va de año la compañía ha entregado cerca de 161 toneladas de alimentos a organizaciones socialmente responsables gallegas.