Showcooking de Ruxe Ruxe en Mercado de Sabores de Mahou en Madrid

Los chefs de los restaurantes vigueses Ruxe Ruxe y Bocarte, Gerson Iglesias Fernández y Carlos Barreira García presentaron en el Mercado de Sabores de Mahou en Madrid las claves de sus propuestas gastronómicas. Ganadores de la pasada edición de Mercado de Sabores celebrada en Vigo el pasado mes de marzo con su tapa “Xarda a la llama, kimchi y tapioca marinera" han sido invitados a presentar sus creaciones en una cita gastronómica que reúne este fin de semana en Madrid a veinte de los mejores exponentes de la cocina madrileña. 

Para la ocasión los chefs gallegos reiventaron un plato básico “Jurel como a la brasa con pan de millo”.“Partimos de un plato básico y humilde, el jurel y el pan de millo. Fileteamos el jurel y lo cocinamos a soplete para luego glasear con el jugo de sus espinas. Lo acompañamos de crujiente de pan de millo y le damos unos matices con algas, salicornia y pan de placton. Para terminar, ahumamos el conjunto”, así expone Gerson Iglesias su propuesta gastronómica para esta 3ª edición de Mercado de Sabores de Madrid que se celebra hasta el 23 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. 

Mercado de Sabores es una iniciativa, promovida por Mahou con el doble objetivo de acercar la más alta gastronomía a todo el público y el de apoyar e impulsar la hostelería ofreciendo experiencias únicas y de calidad.