Se presenta en Madrid `Ourense, un Plan Perfecto´

Presidida por el delegado de la Xunta en la capital de España, José Ramón Ónega López, se celebró en La Casa de Galicia en Madrid la presentación de la campaña promocional diseñada por el Concello que lleva por título “Ourense, un Plan Perfecto” y que será visible en mupis de Ponferrada, Santiago, A Coruña y León. Y sobre todo en Madrid, en Atocha, Chamartín y la parada de metro de la T4.

Al tratarse Ourense de la entrada de la Alta Velocidad a Galicia, una de las claves de la campaña “Ourense, un Plan Perfecto” se basa en un acuerdo con Renfe: todos aquellos que visiten Ourense desde Madrid, desde el km 0 del entramado ferroviario de España, tendrán un 30% de descuento entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre, ambos incluidos. Sobre este acuerdo habló Mariano Santiso del Valle, jefe de Área Comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Norte de Renfe.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, desveló que el motivo de su presentación en Madrid responde a que se trata de la gran fuente de turistas de escapada de la ciudad.y puso en valor el “gran tesoro” de la ciudad de Ourense: su termalismo. “Porque aunque no seamos una ciudad costera, tenemos un océano de agua caliente bajo nuestros pies. Porque somos la Capital Termal de Galicia. Porque Ourense es la segunda ciudad de Europa, por detrás de Budapest, en caudal termal. Y esa riqueza puebla nuestras riberas del Miño en forma de termas que dejan maravillados a todos aquellos que nos visitan. No tenemos playa (aunque la más cercana la tengamos a apenas 100 kilómetros), pero sí tenemos un área singular con agua caliente mineromedicinal donde el relax y el contacto con la Naturaleza es nuestro emblema”.

También se refirió el alcalde de Ourense a la identidad de la propia ciudad, cuyo patrón, San Martín, celebra su 1.700 aniversario el 11 de noviembre, fecha singular, a su vez, por ser el día de los Magostos: la fiesta con mayor arraigo entre los ourensanos: Declarada de interés turístico, el Magosto es una festividad eminentemente gastronómica y social: las pandillas se juntan en el monte, asan castañas y chorizos, prueban el vino nuevo y disfrutan de una fiesta entre amigos. 


También se promocionaron la 21 edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, Concurso de Pinchos Sabores de Otoño, el Samaín y el El Outono Fotográfico. 

Antes de la emisión del spot promocional de la campaña “Ourense, un Plan Perfecto” que explicó el concejal de Turismo, Jorge Pumar, el alcalde, Jesús Vázquez, concluyó señalando que “Ourense sorprende y enamora. Por eso quiero concluir invitándoles a todos a que visiten Ourense, descubran Ourense, disfruten de Ourense y vivan Ourense. Estoy seguro de que no les defraudará”.