Record de empleados en hostelería

El número de trabajadores ocupados en hostelería en el tercer trimestre de 2016 superó la cifra de 1,7 millones, un 5,6% más que en el mismo período del año anterior, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EPA), del Instituto Nacional de Estadística. En concreto fueron 1.701.200 ocupados, alcanzándose una cifra que no se había logrado con anterioridad, con un nuevo récord, tras el conseguido en el segundo trimestre en que se superaron 1,6 millones.

En las dos ramas de hostelería se incrementaron más de 47 mil trabajadores respecto al año anterior, con un aumento porcentual más acusado en el alojamiento, un 12%, hasta los 444.200 trabajadores. En los restaurantes y bares el alza fue más tenue, un 3,9%, con un total de 1.257.000 personas ocupadas.

El incremento del empleo en restauración se ralentizó debido al descenso en ocho comunidades autónomas que fueron de dos dígitos en porcentaje interanual en el caso de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, La Rioja y la ciudad autónoma de Ceuta.