Buscar/Hemeroteca

jueves, 27 de octubre de 2016

Proyecto para comercializar y paquetizar el enoturismo gallego

La Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela acogi la presentación de un proyecto de mejora competitiva de la comercialización del enoturismo en Galicia a través de la puesta en marcha de una serie de paquetes turísticos dirigidos a potenciar Galicia a través de sus vinos y de la red empresarial alrededor de los mismos. Participaron en la presentación Carmen Pita, en representación de la Axencia de Turismo de Galicia; Cesáreo Pardal, en representación del Clúster Turismo de Galicia; Verónica Pichel, en representación de Proturga y Luis Padín representando a Gallaecia.

El objetivo final del proyecto “Comercialización del Turismo Enológico de Galicia”, promovido por la Asociación de Profesionales de Turismo de Galicia (PROTURGA) y la Asociación de Sumilleres de Galicia (GALLAECIA) es, en definitva, el de de dinamizar el sector enológico gallego, atraer más visitantes, poner en valor los recursos vitivinícolas, incrementen los ingresos, generen empleo y desestacionalicen la demanda. 

El proyecto, nacido en el marco del concurso de ideas impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, ha permitido la creación de paquetes competitivos de forma consensuada con las empresas adaptados a distintos públicos objetivos y con una duración variable (un día, un fin de semana o paquetes de 5 días) que también podrán ser comercializados como Bonos Regalo que se podrán transformar en experiencias enoturísticas.

Para hacer llegar estos paquetes al cliente final se ha llevado a cabo una negociación con 25 agencias de viajes mayoristas a nivel autonómico y nacional para posteriormente establecer una selección de las más idóneas. Éstas, a partir de noviembre, distribuirán los paquetes y los bonos-regalo a agencias minoristas de toda España durante un año. Para realizar esta negociación se ha dado prioridad a las Agencias de Viajes adheridas a las diferentes Rutas del Vino existentes en Galicia, así como a aquellas pertenecientes al Clúster Turismo de Galicia.

Esta comercialización se promocionará, además, por las redes sociales creadas para el proyecto - Facebook: Emociones Turismo Galicia y Twitter: @Enotur_Galicia, en las páginas web de las asociaciones promotoras, PROTURGA (www.proturga.com) y GALLAECIA (www.sumilleres.com) y en la web del proyecto de la marca Enoturismo Galicia, www.enoturismo-galicia.com, impulsado por las Rutas del Vino de Galicia de Monterrei, O Ribeiro, Rías Baixas y Ribeira Sacra.

No hay comentarios: