Buscar/Hemeroteca

miércoles, 26 de octubre de 2016

Pazo Baión, premio al Mejor rincón o paisaje enoturístico

La bodega  ha sido distinguida con el premio al “Mejor rincón o paisaje enoturístico” en los III Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España. El jurado profesional de este certamen describe la propiedad Pazo Baión como “uno de los paisajes más espectaculares del panorama vitivinícola mundial”. Así mismo resaltaron el valor histórico de la finca al albergar edificios tan emblemáticos como “la bodega
centenaria, el pazo del siglo XV, el hórreo, la vaquería y el palomar”.

La finca Pazo Baión, situada en el corazón del Valle del Salnés, fue adquirida por la bodega Condes de Albarei en el año 2008 con el objetivo de elaborar vinos de pago y de explotar el potencial enoturístico de la propiedad. Abrió sus puertas al público en el año 2011, tras tres años de intensa rehabilitación dirigida por el arquitecto gallego César Portela, convirtiéndose en el mayor proyecto enoturístico desarrollado en Galicia. Dentro de sus 6 siglos de historia y de sus 30 hectáreas nos encontramos con una finca de gran belleza paisajística y arquitectónica que guarda uno de los viñedos más espectaculares del panorama actual. Con sus uvas se elabora el Albariño Pazo Baión, caracterizado por las singularidades de la propiedad así como por su crianza de seis meses sobre sus finas lías.

Pazo Baión no ha dejado indiferente a ninguno de sus visitantes. Desde personalidades del mundo de la gastronomía como Arzak o David Muñoz, periodistas especializados en turismo o en el mundo del vino, o catadores de guías como Wine Advocate de Robert Parker.

También han visitado la emblemática finca touroperadores procedentesde todo el mundo: Estados Unidos, Alemania, Finlandia, Polonia, Reino Unido, México, Japón… y próximamente recibirán la visita de un grupo de touroperadores de Hong Kong.

Su belleza y singularidad así como su excelente vino, el albariño Pazo Baión, han llamado la atención de publicaciones como la revista Decanter o el periódico inglés Thelegraph, entre otros. Desde personalidades como el primer ministro de Japón o el embajador de Puerto Rico hasta figuras relevantes del mundo de la cultura como la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer la finca y degustar el Pazo Baión, un Rías Baixas de pago.

No hay comentarios: