Buscar/Hemeroteca

viernes, 28 de octubre de 2016

Paquetización competitiva del enoturismo gallego

Para mejorar la competitividad de la comercialización del enoturismo en Galicia se ha puesto en marcha de una serie de paquetes turísticos dirigidos a potenciar Galicia a través de sus vinos y de la red empresarial alrededor de los mismos. El objetivo final del proyecto “Comercialización del Turismo Enológico de Galicia”, promovido por la Asociación de Profesionales de Turismo de Galicia (PROTURGA) y la Gallaecia es, en definitva, el de de dinamizar el sector enológico gallego, atraer más visitantes, poner en valor los recursos vitivinícolas, incrementen los ingresos, generen empleo y desestacionalicen la demanda.

El proyecto, nacido en el marco del concurso de ideas impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, ha permitido la creación de paquetes competitivos de forma consensuada con las empresas adaptados a distintos públicos objetivos y con una duración variable (un día, un fin de semana o paquetes de 5 días) que también podrán ser comercializados como Bonos Regalo que se podrán transformar en experiencias enoturísticas.

Las propuestas – creadas a partir de la puesta en común con las empresas en 15 mesas de trabajo desarrolladas en los últimos dos meses- giran entorno a 9 atractivas temáticas y han sido diseñados teniendo en cuenta las características de las entidades y del destino, así como las preferencias de la demanda potencial:

Maridaje del Camino de Santiago, dirigido a aquellos visitantes interesados en hacer el Camino de Santiago sin prisas, disfrutando de visitas a bodegas y conociendo los recursos del territorio.

Enocultura, que invita a descubrir las bellas obras de arte ubicadas entre viñedos y bodegas: Villas marineras, joyas del románico, fortalezas medievales, barrios llenos de historia, etc.

Enoturismo en Familia, con actividades para niños para el disfrute de toda la familia.

Vive la Vendimia, en el que las bodegas invitan a los visitantes a vivir en primera persona las actividades de la vendimia entre los trabajadores de las bodegas.

Placeres Gourmet para saborear los productos típicos del territorio acompañados de los vinos de las diferentes D.O. de Galicia y lograr el maridaje perfecto.

Bienestar y Enoturismo, con actividades termales y tratamientos relacionados con el vino y las uvas combinados con visitas a las bodegas del territorio.

Bodegas para Dos, para sorprender a las parejas de una forma diferente, combinando visitas a bodegas, ambientación romántica y termalismo.

Paisajístico, con visitas a magníficos entornos naturales para descubrir los diferentes colores, olores y sensaciones de viñedos, jardines, los ríos y el mar.

Bono Evento, que permitirá disfrutar de dos eventos que no dejarán indiferente a ningún visitante, como son la “Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia” y la “Feira do Viño do Ribeiro”. Para ello se ha contado con la colaboración del Concello de Ribadavia y que en un futuro se podría ampliar a más ayuntamientos.

Para hacer llegar estos paquetes al cliente final se ha llevado a cabo una negociación con 25 agencias de viajes mayoristas a nivel autonómico y nacional para posteriormente establecer una selección de las más idóneas. Éstas, a partir de noviembre, distribuirán los paquetes y los bonos-regalo a agencias minoristas de toda España durante un año. Para realizar esta negociación se ha dado prioridad a las Agencias de Viajes adheridas a las diferentes Rutas del Vino existentes en Galicia, así como a aquellas pertenecientes al Clúster Turismo de Galicia.

No hay comentarios: