Buscar/Hemeroteca

jueves, 27 de octubre de 2016

Grupo Cuevas en plena expansión

Grupo Cuevas abrió ayer un supermercado Plenus en la calle San Roque de la ciudad de Lugo, duplicaandoel número de este tipo de establecimientos en Galicia en apenas dos años y medio, lo que "representa un decidido impulso a la extensión de su oferta de marcas propias".

Se trata de un establecimiento de 650 metros cuadrados, cuya apertura ha generado diez empleos directos, y que apuesta por la sección de frescos y los productos gallegos. En total, moverá en torno a 3.000 referencias. La propia empresa ha informado de que, con esta apertura, la red Plenus alcanza ya ocho tiendas en Galicia -dos en Ourense, tres en Pontevedra y tres en Lugo-, con una superficie conjunta que supera los 4.000 metros cuadrados.

La marca Plenus fue creada en 2011. Artur Yuste, director general del grupo, destaca que “Plenus está concebida como tienda de proximidad, tanto para medianas como grandes poblaciones, con un target muy variado y centrados en lograr una importante reducción de costes sin afectar en ningún caso a la máxima calidad de los productos, con marcas de referencia y una atención preferente a los clientes”.

El grupo Cuevas, que cumplirá 150 años de vida en 2017, superó en 2015 "la barrera de los 500 trabajadores y más de 200 empleos indirectos en la Comunidad gallega, con una cifra de negocio por encima de los 90 millones de euros", además de duplicar sus inversiones y de incrementar en un 52% el "resultado bruto de explotación".

No hay comentarios: