`El Camino de Santiago. Vívelo´ se expone en la isla coreana de Jeju

Coincidiendo con la celebración del Jeju Mire Walking Festival 2016, Turismo de Galicia inauguró en la isla de Corea de Sur, Jeju, la exposición "El Camino de Santiago. Lo vive!". Este festival de senderismo, que nació en 2010, se celebra a lo largo de los caminos de la Isla de Jeju, el destino más popular de vacaciones entre los coreanos.

Los asistentes disfrutan, mientras completan un recorrido Mire de Jeju, por cada día del festival de distintos eventos culturales. Asimismo, durante el evento, cada pueblo a lo largo del recorrido da la bienvenida a los participantes con una comida local y una gran variedad de espectáculos tradicionales.

Turismo de Galicia, a través de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo, participa en este año con una exposición sobre el Camino de Santiago que acercará a los numerosos asistentes al evento a cultura xacobea.

Las rutas de Jeju inspiran en la experiencia de la peregrinación xacobea y les sirven a muchos coreanos de entrenamiento antes de realizar el Camino de Santiago.

En este sentido, Turismo de Galicia, y la Jeju Mire Fundation ultiman un Acuerdo de Amistad entre ambos itinerarios culturales, en el marco de la World Trails Network, cuyo comité ejecutivo acaba de celebrarse en Tottori, Japón, en el Congreso Internacional de itinerarios del mundo.

En 2015, de los peregrinos que sellaron su Compostela un total de 4.073 procedieron de Corea, siendo el noveno país extranjero en orden de afluencia.

En este año, esta cifra va en aumento, y en el que va de 2016 llegaron ya a Galicia 3.752 peregrinos coreanos, lo que supone un incremento del 8,55% en relación al mismo período de 2015.