Camino de Santiago Termal se presentó en Termatalia México

Termatalia México acogió la presentación de importantes destinos de turismo de salud de todo el Mundo. Entre ellas, destacó la del programa “Camino de Santiago Termal” que convocó a numerosas agencias de viajes de México y a prensa especializada en turismo de una quincena de países de Europa y América. Este programa está promovido por la Asociación de Balnearios con el apoyo del Clúster de Turismo de Galicia.

En esta iniciativa participan 14 balnearios de toda Galicia que ofrecen alojamiento y tratamientos termales vinculando el termalismo con el Camino de Santiago, dos de los productos turísticos gallegos con más proyección internacional. En toda América Latina y en especial en México, existe un gran conocimiento sobre el Camino y es aquí donde se pueden encontrar el tipo de visitantes que busca este programa: peregrinos “premium” que conjuguen la experiencia del Camino con un merecido descanso en un centro termal. 

En la presentación del programa “Camino de Santiago Termal” participaron el presidente del Clúster del Agua Mineral y Termal de Galicia y de Balnearios de Galicia, Antonio Garaloces; el gerente de ambas entidades, Benigno Amor; el secretario del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; el gerente de la mayorista de viajes gallega Luamar, José Luis López, y representante de la Confederación Española de Agencias de Viajes; el coordinador de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, José Pedro Morales, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. 

El Camino de Santiago es uno de los mayores referentes turísticos de España y la ruta de peregrinación más antigua de Europa. Su enorme caudal de viajeros tiene, al menos, dos puntos en común: disfrutan de una experiencia turística y espiritual, y acumulan mucho cansancio al finalizar las jornadas. El programa “Camino de Santiago Termal” pone en valor el poder regenerador del Termalismo para hacer que los peregrinos puedan recuperar fuerzas y mimar su cuerpo tras las extenuantes jornadas a pie, caballo o bicicleta.