Vedra acoge la I BTT Ruta do Viño Rías Baixas

La 1ª BTT Ruta do Viño Rías Baixas se acerca al pleno de inscritos con 240 participantes. La prueba no competitiva tendrá lugar este domingo, día 2 de octubre, en el municipio coruñés de Vedra, encuadradado en la subzona Ribeiras do Ulla, de la D.O. Rías Baixas.

El domingo, todos los participantes deberán recoger su dorsal y su chip personal entre las 07.45 y las 08.30 horas en las instalaciones del polideportivo de Vedra. El comienzo de la prueba está previsto a las 09.00 horas. Desde allí, los ciclistas comenzarán un recorrido, bien de 40, bien de 30 kilómetros a través de viñedos, bodegas asociadas a la Ruta do Viño Rías Baixas, y distintos lugares de interés turístico del municipio vedrés.


Paralelamente, acompañantes de los ciclistas tendrán la oportunidad de disfrutar de una ruta de senderismo de 6 kilómetros. En ella se contempla la visita a la bodega socia de la Ruta do Viño Rías Baixas Pazo de Galegos, además de un recorrido por el emblemático Pazo de Santa Cruz de Ribadulla, conocido por su singular colección de árboles y conjuntos botánicos singulares.