Buscar/Hemeroteca

viernes, 30 de septiembre de 2016

Termatalia abrió sus puertas en México

Termatalia México, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, abrió sus puertas en la Universidad Autónoma de Coahuila para dar paso a tres días de intensa actividad profesional y de negocios que convertirán a este estado mexicano en capital termal mundial concentrando toda la atención del sector. Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, Termatalia afronta su tercera edición en América Latina, después de haberse celebrado en 2012 en Perú y en 2014 en Argentina. Expourense se confirma así como el único recinto ferial español que organiza sus propias ferias en el extranjero. La 16ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar cuenta con la participación de más de 200 expositores de 30 países.

El acto inaugural de Termatalia México 2016 estuvo presidido por el Gobernador del Estado de Coahuila, Rubén Moreira, quien se emocionó al comentar que conoce “muy bien Galicia”, algo que dejó claro al demostrar ante el público y autoridades presentar que lleva el Himno de esta comunidad en su móvil y leer unas estrofas del mismo. El gobernador Moreira estuvo acompañado por el subsecretario de Turismo de Coahuila, Alfonso Rodríguez Garza, quien declaró que “la celebración de Termatalia México marca una nueva era en el desarrollo del turismo de nuestro Estado que cuenta con más de 1.000 manantiales”. También intervinieron en este acto el alcalde de Arteaga, Jesús Durán Flores, la consejera de Turismo de la Embajada de España en México, Isabel Alonso, y el director de Termatalia, Alejandro Rubín. En el escenario, acompañando a las autoridades que intervinieron, se encontraban representantes de los 30 países con presencia directa en la feria. 

Este acto oficial comenzó y concluyó con la actuación de la Real Banda de Gaitas de la Diputación Provincial de Ourense que despertó la “morriña” de los numerosos empresarios de origen gallego asociados a la UMEGAL (Unión Mexicana de Empresarios Gallegos) que acudieron a la feria en esta jornada inaugural.



No hay comentarios: