Repoker de cocineros gallegos en Soria Gastronómica

Soria acogerá los próximos 24 y 25 de octubre la V edición del Congreso Internacional de Micología “Soria Gastronómica”, que durante dos días convertirá a la ciudad numantina en el epicentro de la micología mundial, poniendo de manifiesto el gran potencial de la comunidad en este ámbito, con más de 2.700 especies de setas y hongos que atraen a 2.500 turistas y genera recursos económicos de hasta 65 millones de euros. 

“Soria Gastronómica” contará con doce cocineros, entre ellos los gallegos Lucía Freitas, Javier Rodríguez Ponte, Pepe Solla, Xoan Crujeiras y Javier Olleros, los tres últimos con una estrella Michelin. A nivel internacional estarán el canadiense Bill Jones y el italiano Enrico Crippa con tres estrellas Michelín. 

De Castilla y León participarán cuatro cocineros: los sorianos Oscar García del Restaurante El Baluarte y de Elena Lucas de La Lobita (una estrella Michelin) y finalmente con Marc Segarra, del Restaurante ‘Le Domaine’ (Valladolid) y Rubén Arnaz, del ‘Villena’ de Segovia, ambos con una estrella Michelín.

La cita de este año se celebra bajo el título ‘Boletus, territorio y sostenibilidad’ y rendirá homenaje al boletus como uno de los hongos más preciados y valorados, no solo en el terreno gastronómico, sino abordando el producto desde una perspectiva que aúna turismo, cultura, ciencia y arte. 

En el marco del Congreso se celebrará también la ‘9ª Semana de la Tapa Micológica’, organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, del 21 al 30 de octubre con participación de más de 50 restaurantes sorianos Además, se celebra también el IX Concurso Provincial de la Tapa Micológica.