Ourense promociona su potencial termal en Termatalia México

La presencia del Ayuntamiento de Ourense (Galicia – España) en la próxima edición de Termatalia México contribuirá a posicionar el potencial termal de la ciudad y a consolidarse como destino de salud ante profesionales de más de 35 países de Europa y América Latina, fundamentalmente. Esta participación fue presentada en el ayuntamiento por parte del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y del presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada. Ourense es la capital termal de Galicia y sede habitual de la feria cuando ésta tiene lugar en Europa. Termatalia México se celebra esta semana en Arteaga-Saltillo, en el Estado de Coahuila, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y Termatalia, el alcalde de la ciudad indicó que la participación en esta cita internacional servirá para “resaltar el turismo y el termalismo como motores de cambio y desarrollo de la ciudad. Termatalia nos presenta la oportunidad de captar turistas e inversores internacionales”. Indicó además que la representación de la ciudad correrá a cargo del teniente alcalde, José Araujo. Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Expourense, Juan Carlos Parada, explicó que “Ourense se ha convertido en uno de los principales apoyos de esta cita que es clave en la promoción internacional del termalismo ourensano y gallego, un sector estratégico en nuestra oferta turística”.

El Ayuntamiento de Ourense contará con un stand institucional donde promocionar los recursos y el potencial termal de la ciudad y tendrá además una gran participación activa y protagonista en las acciones profesionales de la feria como el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo o la exposición de Proyectos de Inversión.