Lisboa, destino top de cruceros

Lisboa ha sido nominada como el destino de cruceros de Europa y ‘primer puerto de cruceros europeo en los premios World Travel Awards, WTA 2016, lo que refrenda la calidad de los servicios e instalaciones disponibles en la capital portuguesa.

Paula Oliveira, directora ejecutiva de Turismo de Lisboa, señaló al respecto que "estamos muy orgullosos de haber recibido estos dos nuevos premios para nuestra ciudad. No sólo reconocen la diversidad de las instalaciones turísticas disponibles para los pasajeros de cruceros, sino también el esfuerzo que la oficina de turismo está poniendo en lograr un nuevo nivel de excelencia".

Con más de 512.000 pasajeros en 2015 (un 2% más con respecto a 2014), Lisboa se posiciona como uno de los puertos de referencia en el tráfico de trasatlánticos.

Los World Travel Awards 2016 también han reconocido tres hoteles lisboetas: Altis Belém Hotel & Spa como ‘Mejor Hotel de Diseño’de Europa; Bairro Alto Hotel, que también recibió una distinción y Epic Sana Lisboa Hotel ganador del ‘Portugal Leading Business Hotel’.

Anteriormente Lisboa había sido elegida como ‘Mejor Ciudad de destino corto’, en los Media Awards 2016 de Irlanda.