La fortaleza de Valença más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

El presidente de la Association Vauban, Alain Monferrand, considera que la de Valença do Minho se presenta cómo uno de los exponentes mundiales fortalezas abaluartadas y merece ser Patrimonio Mundial de la Humanidad. Monferrand encabezó una delegación de la citada asociaciación que reúne algunos de los mejores especialistas mundiales en fortificaciones y que los últimos días estuvieron estudiando Fortaleza de Valença.

Los investigadores franceses quedaron gratamente sorprendidos con las características singulares del conjunto fortificadoque es considerado un ejemplo mundial de la arquitetura militar defensiva.

Los especialistas galos tuvieron oportunidad de conocer, estudiar y evaluar el baluarte miñoto de villa fronteriza. Las visitas fueron orientadas por los técnicos de la Cámara Municipal Municipal y de la Universidad de Minho.

El interés de la comunidad internacional en la Fortaleza de Valença es creciente y corrobora el deseo de la autarquía valenciana de ver clasificado este conjunto como Patrimonio Mundial, junto de la UNESCO.

Recuérdese que Fortaleza de Valença integra la candidatura de Fortalezas Abaluartadas de la Raia Lusitano-Española inscrita ya en la lista nacional de Portugal.