Buscar/Hemeroteca

lunes, 26 de septiembre de 2016

Galicia sube un peldaño en el ranking turístico

Se cumplieron las previsiones y agosto volvió a ser un gran mes para el sector turístico en Galicia, con un crecimiento de viajeros y pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de un 5,5% y un 5,4% respectivamente, según recogen los datos del INE. Este crecimiento supone que los establecimientos hoteleros gallegos recibieron durante el mes de agosto un total de 711.490 viajeros y registraron 1.534.711 pernoctas. 

Pero lo que aún es más importante para el sector turístico gallego es que por vez primera nuestra comunidad se sitúa como el cuarto destino turístico favorito para los españoles, solo por detrás de Andalucía, Cataluña y Valencia. Galicia pasa así de la 5ª a la 4ª posición, registrando el crecimiento más alto en pernoctas a nivel estatal, con un 5,8% más en lo que se refiere al turismo nacional, y superando a Canarias por vez primera.

Estos datos suponen que, a falta de recoger los datos correspondientes a los viajeros y pernoctaciones registradas en el resto de las tipologías de alojamientos (establecimientos de turismo rural, apartamentos turísticos, albergues y campings), Galicia haya superado ya los 3 millones de viajeros en el conjunto de los ocho primeros meses del año registrando un grado de ocupación media del 64% frente al nacional, que fue del 78%.

En el conjunto del Estado, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 6,9% en agosto, lo que supone 0,6 puntos menos que la del mes pasado y 1,9 puntos por encima de la registrada hace un año. Sin embargo en el caso de Galicia el IPH, estadística que mide la evolución del conjunto de precios aplicados por los empresarios a los distintos clientes que se alojan en los hoteles, se sitúa en 96,5 euros, un 3,3% más que en 2015.

No hay comentarios: