Exposición ‘Á luz do Calixtino. O Códice de Santiago'

xunta.gal
Turismo de Galicia, acerca la exposición ‘Á luz do Calixtino. O Códice de Santiago', una muestra de carácter divulgativo y didáctica que después de recorrer varias ciudades europeas y españolas llega a Santiago. 

Organizada en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, se enmarca en la candidatura del Códice Calixtino para su inclusión en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

Para ello, la muestra cuenta con textos, fotografías, el facsímil del documento, piezas originales así como recreaciones audiovisuales basadas en datos del Libro V del Códice donde la creatividad contemporánea forma parte del proyecto.

Asimismo, además de varias láminas originales del artista Francisco Leiro, que forman parte de la primera versión completa del Calixtino en lengua gallega, la exposición muestra una serie de fotografías actuales del Camino de Santiago, de artistas como Luis Gabú, Santy López, Manuel Valcárcel, Margen Fotografía, Eutropio Rodríguez y Silvia Steinbach, que ilustran la vigencia de una serie de textos originales del Liber Sancti Iacobi.

Se trata, de este modo, de un maridaje entre el pensamiento del siglo XII y la vivencia de la peregrinación compostelana en el siglo XXI.

La muestra estará abierta al público en la iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela de lunes a sábado hasta el próximo 3 de noviembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas.