España cuenta con más de 8.000 establecimientos de restauración franquiciada

La restauración aglutina ya más de 8.000 establecimientos en régimen de franquicia en toda España, con unas características que se dirigen hacia una mayor especialización y una oferta cada vez más gourmet, hasta el punto de convertirse en uno de los sectores con más fuerza en franquicia desde los inicios de este sistema de negocio en España. 

Son, además, muchas las franquicias de restauración españolas que han salido fuera del territorio nacional en busca de nuevos destinos donde implantarse y promover la ‘marca España’, así como a la inversa, reconocidas compañías extranjeras que han elegido el territorio español para expandir su negocio.

La restauración en franquicia es uno de los sectores con mayor facturación, generando anualmente cientos de puestos de trabajo. Se establecen en más de 8.000 los establecimientos que funcionan en España bajo régimen de franquicia y a pleno rendimiento, en los que se incluyen los diferentes subsectores que se han ido creando con el paso del tiempo, como cadenas especializadas en tapas, frozen yogurt, fast food o compañías low cost, entre otros.